La Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Fuga) abrió las inscripciones para su programa de Clubes y Talleres que comenzarán este mes de julio. Se trata de un espacio de educación no formar en técnicas artísticas, oficios relacionados con el arte y expresiones culturales características del país.
Los Clubes y Talleres de la Fuga se ofrecen a través de módulos de formación, que duran en promedio dos meses y permiten a los participantes abordar lenguajes, técnicas y conocimientos en cinco grandes temas: música, danza, teatro, artes plásticas y audiovisuales.
Para 2019 Clubes y Talleres consolida su franja infantil ampliando su duración y enfoque artístico con un proceso de formación continuado durante seis meses, que resultará alimentando la estrategia de atención para infancia de la Fuga: Fugarte, una muestra transdisciplinar donde a través de diversos lenguajes artísticos, los niños podrán vivir una experiencia artística de creación y formación; reconoce la necesidad de la población con discapacidad ofertando un programa transdisciplinar y aborda técnicas y oficios relacionados con diversos lenguajes artísticos.
Entre los talleres que ofrece la institución se encuentran iniciación musical (guitarra, piano y canto), arte para personas con discapacidad, ideas de papel, acercamiento al teatro, clown, acercamiento al dibujo, conceptos de fotografía, cerámica, técnica de mosaico en cerámica, escenotécnica, bordado, bachata y producción musical.
Los clubes, que también comienzan sus actividades en este mes de julio, ofrecen preparación en tango (básico e intermedio), salsa y baile social.
Adicionalmente comenzará el programa Fugarte, dirigido a niños y niñas entre los 5 y los 14 años, con talleres de formación básica en música, teatro, dibujo y danza, que tendrán como resultado el montaje de un producto artístico conjunto que integre las cuatro disciplinas.
Mayores informes e inscripciones en el portal de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño