Hasta el 16 de agosto se lleva a cabo en varias salas de la ciudad la versión número 12 del encuentro distrital de arte joven Alteratro. Este festival busca fortalecer la comunidad teatral de la ciudad, especialmente a los jóvenes creadores, impulsando sus procesos de circulación, creación y formación.
Este año, el festival se desarrolla en cuatro escenarios que forman parte del Programa Distrital de Salas Concertadas: el Teatro Libre sede Centro, Teatrova, Ditirambo sede Galerías y el Teatro Libélula Dorada, donde se presentarán 10 obras, seleccionadas a través de invitación pública, y dos estrenos, que surgen en los Laboratorios de Formación Creación, un espacio de encuentro permanente de saberes entre creadores y maestros asesores, quienes compartieron conocimientos a través del trabajo en equipo, tomando como base las propuestas de los participantes.
Alteratro se ha convertido en uno de los festivales más importantes de la escena teatral bogotana, logrando convocar jóvenes que trabajan desde expresiones artísticas como circo, títeres, improvisación, comedia y teatro de texto, entre otros. Por ello, en esta edición, la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), hace una inversión superior a los $65 millones para la realización del evento.
El ingreso a todas las funciones es libre hasta completar el aforo. Consulte la programación en la página web de Idartes.