Entre el sábado 2 y el lunes 4 de julio se realizará la edición número 22 de Rock al Parque, destacado como uno de los mejores festivales del mundo, según el listado The World’s Best Festivals, realizado desde 2013 por Fest300, la guía internacional más completa de festivales.
“Uno de los más grandes e intensos festivales de Sudamérica, y además es gratuito”, asegura el comentario de Fest300 del evento que este año espera reunir más de 300 mil personas en el Parque Metropolitano Simón Bolívar. “En un momento en que los asistentes a los festivales diseñan complejos sistemas para conseguir entradas de 400 dólares, es refrescante ver que un festival como Rock al Parque en Bogotá elimina completamente los exorbitantes precios y ofrece ingreso gratuito. El crédito de esta generosidad es para el gobierno local y su misión de promover las artes en Bogotá”, destaca la reseña que la página hace del festival capitalino.
Además de los invitados internacionales (entre los cuales se destacan nombres como Sepultura, Napalm Death, The Black Dahlia Murder, Decapitated y Suicidal Tendences con Dave Lombardo) el Festival contará con una nutrida participación local, elegida en su mayoría tras un riguroso proceso de selección. En total serán 27 bandas distritales (cuatro invitadas, cuatro que surgieron de una alianza entre Idartes y la Mesa de Metal y 19 producto de la convocatoria).
Igualmente, en esta edición se presentará por primera vez una selección de agrupaciones femeninas, que van desde el pop hasta el afrobeat, pasando por la cumbia y el folk, que confirman nuevamente el espíritu que anima al Festival de convertirse en un espacio ideal para la convivencia de los más variados sonidos, tendencias y expresiones.