El laberinto es el nombre del espacio adecuado para la primera infancia que el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, inauguró en días pasados en la localidad de Engativá. Los espacios adecuados se encuentran ambientados con una temática particular que busca llevar a los niños a vivir experiencias artísticas que incentivan la imaginación, la creatividad e involucran todos los sentidos.
En el caso de El Laberinto, se trata de una especie de túnel con luces led y tapetes con sensores de tacto, juegos de luz, zonas de lectura, una intervención gráfica y un tablero para juegos con esferas e imanes.
Creado para la exploración, la interacción y el juego de niños entre los 0 y los 5 años, este centro, ubicado en el Clan Villas del Dorado, se convierte en el segundo espacio de este tipo que se abre en la ciudad, junto con En la alturas, ubicado en el Clan de Las Ferias.
En la inauguración, los niños participaron en un circuito de experiencias, durante el cual los pequeños activaron sus sentidos con diferentes texturas y materiales. Después “viajaron” al Pacífico en una canoa imaginaria, con remos que sacaron de sus bolsillos, en un recorrido musical y creativo guiado por los artistas de la agrupación Awaná, grupo musical del programa Tejedores de Vida.
Con esta inauguración, Idartes completa 13 lugares destinados a la primera infancia, más 71 intervenciones artísticas en espacios como jardines infantiles, casas de integración familiar o CURN (Centro Único de Recepción de Niños) en todo Bogotá.