En el barrio Moravia 2 de la localidad funciona la sede de la organización Madrinas de Banderas, un grupo que viene funcionando desde el año 2011 y que está compuesta por 25 mujeres todas mayores mayores, y que busca la participación, el desarrollo de las mujeres, alientan a que luchen por sus derechos, que sean libres y que participen en lo social y en lo político.
Vienen desarrollando proyectos de agricultura urbana, participación en fiestas de diciembre con pesebre en vivo, obras de teatro con trabajo de mímica, coplas, y diferentes expresiones artísticas con las mujeres adultas mayores. También, trabajan el desarrollo emocional y espiritual con talleres que fortalecen la autoestima a través del arte.
En los últimos años vienen liderando un proceso de gestión para la recuperación del Monumento de Banderas, el cual apadrinaron y son las que custodian las banderas del momumento. Por su interés e insistencia con los entes locales y distritales, lograron que el IDPC hiciera la inversión en la restauración del momumento y están realizando procesos para garantizar su preservación una vez terminen las obras.
¡Valiosas mujeres Kennedyanas que cuidan el patrimonio local!