Bogotá en cabeza de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte fue seleccionada para participar en el curso virtual Agentes Educativos para la Creatividad con 10 becas dirigidas a formadores, talleristas y mediadores de algunos programas como: Libro al Viento, Crea y Nidos del Idartes, Mediadores de lectura de BibloRed, Vamos a la Filarmónica de la OFB y Civinautas del IDPC.
Los participantes tendrán la tarea de replicar el conocimiento adquirido con sus equipos de trabajo para fortalecer las experiencias de aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes de nuestra ciudad.
Este curso es ofrecido en el marco de la Red de Ciudades Creativas de la Música de la UNESCO, gracias a una alianza liderada por la ciudad de Frutillar que en conjunto con el Kopernikus Lab, lanzaron esta convocatoria con la intención de fortalecer los conocimientos, herramientas y habilidades para la creatividad del personal educativo que tiene a su cargo espacios de aprendizaje en bibliotecas, museos y otros equipamientos públicos de las ciudades miembro de la Red.
El curso iniciará en el mes de octubre y tiene como objetivo poner la creatividad en el centro de los procesos de aprendizaje. Para ello, propiciará espacios de reflexión y práctica constante en la que los participantes podrán adquirir nuevos conocimientos, herramientas y habilidades que les permitan diseñar experiencias de aprendizaje profundo que, a la vez, promueven la creatividad de los estudiantes de las distintas áreas artísticas y culturales del sector.