
Hasta este lunes 7 de noviembre se realiza en el Museo de Bogotá, la exposición interactiva “Cibilav: Sentir, pensar, hacer”. La muestra, organizada por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultura (Idpc), da cuenta de los procesos y resultados de la implementación del ambiente de aprendizaje de seis colegios de la ciudad, a través de una estrategia de aproximación vivencial. Las actividades didácticas, que invitan a la reflexión de los pequeños, sirven también de base para nutrir la exposición.
Civinautas es un programa del Idpc que se implementa en diferentes instituciones educativas públicas, con el fin de sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia del patrimonio cultural, la ciudad y el rol que juegan los niños y adolescentes como ciudadanos críticos y reflexivos. Por medio de actividades artísticas se trabajan con los participantes conceptos como ciudadanía, memoria, comunidad, territorio, identidad, convivencia, patrimonio y origen.
Niños y jóvenes de las localidades de Kennedy, Teusaquillo, Bosa, Engativá y Rafael Uribe Uribe proponen un recorrido por los contenidos del programa, de tal modo que los visitantes de la exposición se reconozcan como sujetos culturales con el potencial de apropiar, significar y re-significar el patrimonio cultural.