
El Concejo de Bogotá aprobó en segundo debate una adición de recursos de mil millones de pesos para ser incorporados en el proyecto de inversión 1114, “intervención y conservación de los bienes muebles e inmuebles en sectores de interés del Distrito Capital”.
Estos recursos se destinarán al programa “El patrimonio se luce”, creado por la administración del alcalde Enrique Peñalosa a través de Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, el cual busca detener el deterioro de las fachadas de los bienes patrimoniales del Centro Histórico, algunas por causas naturales y otras debido al vandalismo.
Con estos recursos, el IDPC po
drá ejecutar la estrategia de intervención que contempla una brigada de mantenimiento y atención inmediata para la protección de Bienes de Interés Cultural (BIC) conformado por un equipo de trabajo de varias disciplinas.
El alcance de la intervención incluye acciones de mantenimiento de espacio público, a través de acciones de enlucimiento, reparación y limpieza de más de 250 fachadas de inmuebles en el sector de interés cultural de La Candelaria durante el segundo semestre del 2017.
El proyecto beneficiará directamente a los residentes, vecinos y visitantes del Centro Histórico, incrementará la percepción de seguridad e incentivará el turismo, el comercio y la competitividad del sector.