El Planetario de Bogotá realizará hasta el 2 de noviembre, un nuevo ciclo de su Club Alcyone de Astronomía, el Club Electra de Astronomía, el Club Infantil Atlas de Tecnología, el Club Juvenil Atlas y el Club Maia de Astronomía.
El Club Alcyone de Astronomía es un espacio para que niños y niñas de 4 a 7 años descubran los secretos de la astronomía y la astronáutica. En este segundo semestre, el arte y los sentidos serán los guías para que los pequeños conozcan y disfruten el Universo.
Adicionalmente, también se realizan encuentros del Club Electra, para niños de entre 8 y 12 años. En estos se explora sobre la creación de instrumentos y el diseño de técnicas que han permitido conocer, por ejemplo, el tamaño. la composición y la distancia de diferentes objetos celestes. En este módulo los participantes se acercarán al uso de estos para crear su kit del astrónomo.
En el Club Infantil Atlas de Tecnología participan niños y niñas entre 8 y 12 años y en el club juvenil, muchachos entre 13 y 17. En esta oportunidad, como parte de la conmemoración de la llegada del hombre a la luna, los pequeños se enfrentarán a algunos de los retos que pueden aparecer al momento de emprender semejante empresa, como, por ejemplo, el control de vehículos de exploración o la comunicación entre ellos y las estaciones en tierra.
Finalmente, el Club Maia está dirigido a mayores de 18 años y ofrece a sus integrantes la posibilidad de compartir con otras personas interesadas, temas relacionados con las ciencias del espacio. Cada sesión estará acompañada por un mediador que posee conocimientos en el tema. En el segundo semestre se presentarán maneras diferentes del cómo exploran los científicos el universo.
Las sesiones de los clubes serán los sábados y los miércoles. Mayores informes en la página web del Planetario de Bogotá.