Por primera vez, Capital Sistema de Comunicación Pública llevará a la casa de todos los ciudadanos los diferentes desfiles, conferencias y demás actividades del Bogotá Fashion Week (BFW), gracias a una alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá, cuyo objetivo es democratizar el acceso a las industrias culturales.
Del 19 al 21 de mayo, el público podrá disfrutar del encuentro de moda más importante de la ciudad, a través de contenidos en diversos formatos (transmisiones en vivo, una franja diaria en la señal abierta, especiales digitales y podcast, entre otros).
Entre las novedades se destaca un programa especial presentado por Edward Salazar, investigador, escritor y crítico de moda, quien se encargará de analizar y explicar en un lenguaje sencillo lo que ocurra en pasarela. Además, realizará entrevistas a los diseñadores protagonistas de cada jornada. Este espacio se podrá ver entre 5:00 p.m. y 9:00 p.m., vía streaming y por la señal abierta, en los intermedios de los diferentes desfiles.
“Estamos felices por documentar cómo se vive el BFW que este año vuelve a la presencialidad. Tendremos contenidos originales con la participación de expertos, diseñadores y demás actores de la industria, para no dejar pasar ningún detalle. Nuestro objetivo será democratizar el acceso de la ciudadanía a este tipo de eventos”, señaló Ana María Ruiz, gerente de Capital Sistema de Comunicación Pública.
Más para ver y escuchar
Capital también transmitirá en diferido los conversatorios y charlas de la agenda académica del BFW, en donde se abordarán temas como la responsabilidad ambiental, las colaboraciones creativas, el oficio editorial y la sostenibilidad cultural.
Por su parte, Noticias Capital realizará reportes diarios del evento y las distintas plataformas digitales documentarán las historias que se tejen alrededor de la moda en Bogotá. Posteriormente se emitirá un maratón especial con el resumen de los momentos destacados.
En Spotify el público además podrá escuchar el podcast cultural De vital importancia, elaborado por el equipo de Capital Sonoro, con entrevistas y conversaciones sobre la relevancia del BFW y la forma en que impulsa el talento creativo del sector de la moda en la ciudad. Para completar, a lo largo del año se emitirán audios cortos con lo mejor del componente académico del evento.
De acuerdo con María Paz Gaviria, gerente de Plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá, “acciones como esta contribuyen al posicionamiento de la ciudad como capital internacional de la moda, permitiendo acercar a los públicos al trabajo de las marcas participantes y a la industria. Estamos seguros de que esta edición del BFW será una importante ventana para la generación de nuevos negocios y el impulso a la consolidación de la reactivación del sector moda”.
La programación completa y demás actividades se podrán consultar en https://conexioncapital.co/ o a través de las redes sociales @CanalCapital en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.