¡Inician pruebas piloto!
Desde el parque El Virrey, la alcaldesa, Claudia López y el secretario de Movilidad, Felipe Ramírez, dan inicio a las pruebas piloto de este nuevo sistema público que contará con 300 estaciones. Será el segundo de esta clase más grande en América Latina.
Será inclusivo y con perspectiva de género, porque tendrá:
150 manocletas (accesorio para personas en silla de ruedas)
150 bicicletas de cajón (o de carga)
150 sillas para niños
https://www.facebook.com/watch/?v=671862017442154
Desde la calle 87 con carrera 15, en la localidad de Chapinero, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López; el Secretario Distrital de Movilidad, Felipe Ramírez; y la directora de Asuntos Gubernamentales de Tembici, María Villate, hicieron este miércoles la prueba piloto de las estaciones que harán parte del Sistema de Bicicletas Compartidas de Bogotá.
La prueba se realiza con el fin de poner en práctica, a pequeña escala, el proceso de instalación de las estaciones, confirmar el funcionamiento de la aplicación tecnológica para el préstamo y entrega de las bicicletas y verificar el sistema de intercambio de información con la Secretaría de Movilidad.
“Vamos a tener 300 estaciones de bicicletas públicas compartidas alimentadas por energía solar, vamos a tener 3.300 bicicletas públicas y compartidas en Bogotá, desde Usaquén hasta el Centro. Esta es la primera zona de 27 kilómetros donde vamos a empezar”, aseguró la alcaldesa Claudia López.
Este sistema será el segundo más grande de América Latina, luego del implementado en Ciudad de México.
El proyecto estará ubicado en el centro ampliado de la ciudad, entre las localidades de Usaquén y La Candelaria, permitirá fácil conexión con el Sistema de Transporte Público y ofrecerá descuentos del 20 por ciento en sus tarifas para la población de menores ingresos.
Adicionalmente, contará con 30 gestoras y gestores en vía para atender cualquier novedad y dispondrá de 300 soportes de uso gratuito para reparación de bicicletas.
¿Para qué un Sistema de Bicicletas Compartidas?
Los Sistemas de Bicicletas Compartidas son una excelente alternativa de transporte que aportan varios beneficios para la ciudad como:
- Ahorro en el tiempo de desplazamiento
- Comodidad para los viajeros
- Mitigar la congestión del tráfico
- Incentivar los estilos de vida saludables
- Reducir la contaminación del aire y ruido
Así mismo, el uso compartido de estos medios se ha vinculado en varias ciudades como una solución de última milla o último kilómetro, lo cual permite conectar de manera eficiente los viajes del transporte público con los destinos finales de los ciudadanos.