
La pista de supercross del Parque Recreodeportivo El Salitre recibirá a los mejores exponentes de esta disciplina el 29 y 30 de mayo.
Las dos últimas paradas de la Copa Mundo UCI de BMX, antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, se realizarán en la moderna pista de supercross del Parque Recreodeportivo El Salitre PRD de Bogotá, el 29 y 30 de mayo próximo.
Así lo confirmó la Unión Ciclista Internacional-UCI, que incluyó a Bogotá en su calendario oficial como sede de este evento, donde se entregarán los últimos cupos de clasificación a la olimpiada.
Las dos primeras válidas serán en Stuttgart, Alemania, el 8 y 9 de mayo, y luego los mejores corredores del mundo cruzarán el océano para llegar a Bogotá y competir por ser los mejores en este evento, el de mayor importancia de esta disciplina, luego del Campeonato Mundial, y que entregará los últimos clasificados a Tokio.
El haber realizado exitosamente el evento HC y C1 en 2019, fueron el sello para que la UCI diera el aval a la capital y su pista del PRD -con estándares internacionales-, de albergar las paradas 3 y 4 de la Copa Mundo de BMX.
Carlos Ramírez, deportista bogotano, apoyado por el IDRD, es cuarto en el escalafón mundial UCI y tiene casi listo su cupo a la olimpiada. Con él se podrá apreciar en acción a los estadounidenses Connor Fields y Corben Sharrah; los franceses, Sylvain André y Jeremy Rencurel; el australiano Anthony Dean, el holandés Niek Kimman, el suizo David Graf y el brasileño Anderson de Souza, entre otros, y en damas a la colombiana Mariana Pajón, la estadounidense Alice Willoughby, la holandesa Laura Smulders y la francesa Axel Etienne.
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.