¿Qué es la Línea Calma?
Es una línea telefónica que ofrece atención gratuita. Un canal de comunicación para todos los hombres mayores de 18 años en Bogotá que quieran tener un espacio para comunicarse, ser escuchados y recibir orientación profesional.
Línea Calma ofrece dos tipos de servicios:
El primero un espacio de escucha y asesoría para manejar situaciones emocionales de cualquier índole: ansiedad, depresión, preocupación por motivos económicos, soledad, problemas familiares, duelo amoroso, entre otros.
El segundo un acompañamiento psicoeducativo con herramientas de cambio cultural y comportamental para que los hombres interesados desaprendan el machismo y se formen en aspectos claves para la convivencia pacífica y la prevención de las violencias, como la comunicación interpersonal, el manejo de emociones, la resolución pacífica de conflictos, entre otras.
¿Quién puede llamar a la Línea Calma?
Cualquier hombre mayor de 18 años que viva en Bogotá y necesite ayuda para tramitar mejor sus propias emociones, para prevenir la violencia de género, o para resolver situaciones de conflicto emocional con otras personas como sus parejas, familias o amigos.
¿Qué horario de atención tiene la Línea Calma?
La línea recibe llamadas de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y las 10:30 p.m., y los sábados y domingos de 2:00 p.m. a 10:30 p.m.
¿Cómo marco 018000 desde mi celular?
Marcando directamente al número 018000423614. No es necesario marcar algún indicativo.
¿Tengo que dar mi nombre y mis datos para poder conversar?
Para ofrecer una atención más personalizada, efectiva y articulada con las rutas del Distrito, la Línea Calma solicita el nombre del usuario y algunos datos.
¿Cuántas veces puedo llamar a la Línea Calma?
Cada vez que sienta la necesidad de conversar con alguien, las y los profesionales que reciben las llamadas en la Línea estarán allí para escucharlo.
¿En esta línea atienden a menores de edad?
No, esta es una línea para hombres mayores de 18 años. Para todos los hombres menores de edad que quieran comunicarse con alguien, se recomienda llamar a la Línea 106 de la Secretaría de Salud o la Línea 141 del ICBF.
¿Es una línea de denuncia?
No es una línea de denuncia. En dado caso de que se reciban llamadas de denuncia o de emergencias, inmediatamente se re-direccionarán a la Línea 123, que es la línea del Distrito para estos casos.