Más de 18.500 personas asistieron al desfile Bogotá Siente la Fiesta que se realizó en el marco de la conmemoración de un aniversario más de la fundación de Bogotá y, en esta oportunidad, incluyó muestras artísticas inspiradas en el Bicentenario de la Independencia de Colombia.
El Centro Histórico se vistió de color y arte por cuenta del desfile de comparsas “Bogotá siente la fiesta”, que se realiza, al igual que el Festival de Verano, en el marco de la conmemoración de un aniversario más de la fundación de Bogotá y, en esta oportunidad, incluiyó muestras artísticas inspiradas en el Bicentenario de la Independencia de Colombia.
“Este es un espacio de encuentro y diálogo que busca que los ciudadanos reconozcan y se apropien de su historia, de sus tradiciones y saberes. Por eso, a través de esta puesta en escena, que ya cumple 26 años de itinerancia en Bogotá, se llega con un mensaje de cambio, de conciencia, fiesta y reconciliación”, explicó María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte
Para elegir a los participantes de este desfile, la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), abrió una convocatoria pública en la que invirtieron $400 millones, que permitieron otorgar 20 estímulos de $20 millones cada uno. Así mismo, la puesta en escena del desfile es el resultado del proceso de acompañamiento de un equipo de producción de la SCRD y del Instituto Distrital de las Artes (IDARTES).