Sí, sabemos que la cuarentena debido al COVID-19 nos ha obligado a permanecer en casa desde hace varios días. Pero, ¿y si hacemos de estos días de aislamiento social una oportunidad para el aprender, crear y descubrir?
Hasta el 17 de mayo de 2020, la UNESCO invita a todos los niños y niñas, entre 6 y 12 años, a dibujar un sitio UNESCO del Patrimonio Mundial que tenga para ellos una importancia especial. Puede tratarse de un sitio del Patrimonio Mundial de su propia comunidad, el recuerdo de unas vacaciones recientes en familia o un lugar que hayan visto en un libro, película o serie de televisión. Para saber más sobre la historia de cada uno de estos sitios, la Lista del Patrimonio Mundial esta disponible en la página web de la UNESCO.
La UNESCO expondrá en su página web una selección de los dibujos, elegidos conforme a su calidad artística, originalidad y diversidad.
Para que las postulaciones de los niños sean elegibles, la cuenta de Instagram a través de la cual se presenten DEBE estar establecida como "Pública" de manera que las imágenes sean visibles para la UNESCO.
¿Cómo participar?
1 – Sigue a UNESCO en Instagram @unesco
2 – Dale “me gusta” a la publicación de la convocatoria de la Exposición Pequeños Artistas de la UNESCO
3 – Publica una fotografía y una breve descripción de la obra inspirada por un sitio del Patrimonio Mundial en Instagram, incluyendo el nombre del artista, su edad y su país de origen, utilizando el hashtag #ComparteNuestroPatrimonio y la etiqueta @unesco.
4 – Comparte la publicación de la convocatoria de participación de la Exposición Pequeños Artistas de la UNESCO en forma de “story” de Instagram con el hashtag #ComparteNuestroPatrimonio y la etiqueta @unesco.
Esperamos que a través de esta iniciativa los niños y niñas puedan expresar su creatividad durante este difícil período y aprender más sobre el excepcional patrimonio cultural del mundo.
Animamos a profesores y padres de familia a apoyar y compartir esta iniciativa entre sus redes de contactos. Además, la serie de dibujos animados desarrollada especialmente para las audiencias más jovenes titulada Las aventuras de Patrimonito está también disponible en la página web de la UNESCO.