Hasta este jueves 3 de octubre están abiertas las inscripciones para los interesados en la oferta de proyectos relacionados con la actividad musical, como Serenatas al Centro, Relatos Mayores y En-Clave de Calle, este último parte de la estrategia Habitar mis historias.
La selección de los participantes de Serenatas al centro y Relatos mayores se hará a través de una invitación pública a la que se espera apliquen propuestas de todas las localidades y diferentes grupos poblacionales de la ciudad.
Serenatas al Centro es un proyecto que busca propiciar la circulación de agrupaciones de músicos populares de Bogotá, entre 3 y 10 integrantes, y, a la vez, potenciar sus capacidades como emprendedores y gestores. Las actividades de este proyecto comprenden ciclos de conciertos en espacios convencionales y no convencionales al aire libre, ubicados en diferentes escenarios de las localidades de Santa Fe y Candelaria; además, cuenta con jornadas de formación, de emprendimiento y gestión cultural de la música popular.
Por su parte, Relatos mayores es un proyecto que, mediante estímulos de $2.100.000 para cada uno, reconoce y visibiliza la trayectoria artística y el legado cultural de los músicos mayores de 60 años. El proyecto tiene como objetivo reconstruir y relatar desde la voz propia de los artistas, la historia de la música en la capital, con la finalidad de dignificar su labor, reconocer y generar conocimiento sobre sus prácticas artísticas, y así contribuir a la garantía de sus derechos culturales.
Además de estos dos proyectos, el Idartes cuenta con el laboratorio de creación En-Clave de calle, en el que músicos profesionales comparten su conocimiento con estudiantes de música de la ASAB para crear un ensamble musical, con la coordinación del reconocido percusionista colombiano Pedro Ojeda, profesor de la cátedra Música de Cámara de dicha institución.
Mayores informes en 3795750 ext. 4501.