Skip to main content
Logo Gov.co
Escudo Alcaldía mayor de Bogotá, Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y Marca Bogotá
  • Sigue a Cultura en Bogotá en Facebook
  • Sigue a Cultura en Bogotá en Twitter
  • Sigue a Cultura en Bogotá en Instagram
  • Sigue a Cultura en Bogotá en YouTube
SpanishSpanish
SpanishSpanishEnglishEnglishFrenchFrenchGermanGerman
Inicio
  • Actualidad
    • Agenda Cultural
    • Noticias
    • Sala de prensa
  • Convocatorias
    • Programa Distrital de Estímulos y Apoyos Concertados
    • Banco de Jurados 2021
    • Ayuda y manuales
    • Preguntas frecuentes
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y Servicios a la Ciudadanía
    • Trámites y servicios
    • Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias
    • Canales de Atención y Orientación a la Ciudadanía
  • Participa
  • Institución
  • Sector
  • Recreación y Deporte
  • Patrimonio
  • Audiovisual
  • Música
  • Literatura
  • Danza
  • Arte
  • Teatro
  • Participación
  • Cultura Ciudadana
Inicio > Node > La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte cuenta con Defensor del Ciudadano

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte cuenta con Defensor del Ciudadano

Submitted by admin on Mon, 25/10/2010 - 16:44

Los artistas y ciudadanía en general cuentan con un Defensor del Ciudadano en la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, para ser escuchados y atendidos en sus diversas peticiones. El derecho a ser atendidos, es una tarea de primer orden para nuestra entidad.

La salvaguarda de los derechos prioritarios en materia cultural, recreativa y deportiva, así como la tutela en el cumplimiento de todos los servicios ofrecidos a la ciudadanía, es la principal misión del Defensor del Ciudadano en la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Qué implica la figura de Defensor del Ciudadano

  • Ser vocero de los ciudadanos o usuarios ante la entidad.
  • Atender las reclamaciones que les presenten los ciudadanos y ciudadanas de las entidades distritales por posible incumplimiento de normas [legales o internas] que rigen el desarrollo o ejecución de los servicios o productos, o su calidad.
  • Presentar a la entidad un informe anual de gestión, en el que puede hacer recomendaciones o sugerencias tendientes a facilitar y mejorar las relaciones entre ésta y los ciudadanos o usuarios.

De esta forma, esta dependencia adscrita al Despacho de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, vela porque los ciudadanos y ciudadanas obtengan respuestas a sus requerimientos, y de la misma forma se resuelvan sus quejas y reclamos para convertirse en un importante mecanismo de participación en el diseño y prestación de los servicios al público por parte de la entidad.

El horario de atención, va de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m., y de 1:00 a 4:30 p.m., atendiendo en la sede principal de la entidad: Carrera 8 # 9-83.

Como antecedente normativo, la norma directiva 003 del 2007 suscrita por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, fue la que dictó las instrucciones para el "Establecimiento del Defensor del Ciudadano en las Entidades y Organismos del Orden Distrital". Esta información se encuentra disponible de acuerdo con la Ley 1437 de 2011 en sus artículos 7 y 8.

RESOLUCIÓN No 409. “Por la cual se efectúa una delegación de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte para unas instancias de participación en el Distrito Capital”

Datos de interés
Nombre del Defensor del Ciudadano:
Yaneth Suárez Acero
Ubicación de la Oficina: Cr 8 Nº 9-83 
Horario de atención al público: lunes a viernes 7:00 a.m. a 12:00 m., y de 1:00 a 4:30 p.m.
Teléfono: 3274850 ext 717 


Si usted desea contactar al Defensor del ciudadano por favor haga click aquí

Email: defensoria.ciudadano@scrd.gov.co

 

Submitted by admin on Mon, 25/10/2010 - 16:44

Más Artículos

Vive la magia de las carpas de circo
Mada: la artista bogotana que se inspira en la naturaleza
Bogotá Sabe a Llanos, Congreso Mundial de Salsa, recorrido por la Candelaria, cine en la calle 10, y muchas más actividades imperdibles
Día Internacional de la Juventud: celebrar la generación del cambio
Abierta la convocatoria para participar en la VI edición del concurso “Bogotá en 100 palabras”
Día de los Pueblos Indígenas: lazos que fortalecen el desarrollo comunitario
Teatro Cabaret Rosa: un nuevo concepto para disfrutar de este arte
Turmequé, el tejo llevado a otro nivel
Programación cultural y recreativa en Bogotá por su cumpleaños 484
Fiesta Bogotá, cuatro capítulos para conocer la ciudad

top

Servicio a la ciudadanía

  • Atención a la ciudadanía
  • Carta de trato digno
  • Bogotá te escucha
  • Defensor de la ciudadanía
  • Transparencia y acceso a información pública
  • Plan anticorrupción
  • Inspección, Vigilancia y Control a ESAL deportivas y/o recreativas
  • Personería jurídica para los organismos deportivos y/o recreativos
  • Empleo en Bogotá
  • Contáctenos

Entidades de control

  • Personería Distrital
  • Procuraduría General de la Nación
  • Contraloría General de la Nación
  • Concejo de Bogotá
  • Veeduría Distrital
  • Portal de Contratación a la Vista
  • Portal de Contratación - SECOP

Red de páginas del Sector

  • Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD 
  • Instituto Distrital de las Artes -IDARTES 
  • Orquesta Filarmónica de Bogotá - OFB 
  • Instituto Distrital de Patrimonio Cultural - IDPC 
  • Fundación Gilberto Alzate Avendaño FUGA
  • Capital Sistema de Comunicación Pública
  • Red Distrital de Bibliotecas Públicas - Biblored

Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Cra 8 # 9 -83, Bogotá - Colombia 
Código postal 111711
Conmutador +57 (601) 327 48 50
Horario de atención:
Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m.
Correo de contacto con la ciudadanía: correspondencia.externa@scrd.gov.co

Denuncias por actos de corrupción:  Ir al portal Bogotá te Escucha
Notificaciones judiciales

ipv6 ready

Webmail | Intranet | Periódico ciudad viva | Mapa del sitio | Políticas de privacidad y términos de uso | Declaración de accesibilidad 

2022 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C © Todos los derechos reservados.